¿Qué hacemos en Pulseras Rosas?

Atención integral a pacientes y familiares
Desde 2012 Pulseras Rosas se ha preocupado en prestar atención integral a pacientes y familiares mediante diferentes acciones sociales e iniciativas pensadas y adaptadas para las necesidades de estas personas, llevadas a cabo y desarrolladas en diferentes espacios, tanto públicos como privados. Hemos querido llevar nuestras acciones más allá, promoviendo el movimiento Pulseras Rosas a través de los medios de comunicación y redes sociales.

Tu pelo vale un tesoro

En Pulseras Rosas hemos podido comprobar de primera mano cómo es una realidad que existen muchas mujeres con cáncer que sufren por no poderse permitir tener productos necesarios durante el tratamiento del cáncer debido a su alto coste económico. Por ello nace “Tu Pelo Vale Un Tesoro”. Una iniciativa solidaria, para dar cobertura a aquellas mujeres que no pueden permitirse durante el tratamiento oncológico algo tan simple como una peluca.
Tú puedes ayudar de una forma muy sencilla. Sólo tienes que cortarte tu coleta con un mínimo de 35 cm y enviarlas a nuestra asociación. Nosotros transformaremos tu coleta en una peluca y con el dinero recaudado tendremos la posibilidad de regalar nuestras pelucas solidarias a coste 0 a aquellas mujeres que cumpliendo con los requisitos así la soliciten.
Gracias a este pequeño gesto, podemos colaborar cada año con aportaciones económicas a diferentes asociaciones de lucha contra el cáncer.

Acompañados

Cuando en un hogar se diagnostica un cáncer, toda la familia sufre. Además de los evidentes cambios físicos, surgen miedos e incertidumbres con los que resulta muy difícil convivir.
Por ello nace en enero de 2019 “Acompañados”. Una iniciativa que consiste en prestar la tan necesaria ayuda psicológica no sólo dirigida a personas afectadas de cáncer, también a sus familiares o acompañantes. Se trata de un proyecto totalmente gratuito para dar respuesta a las necesidades no solo de aquellas personas que sufren esta enfermedad, sino también a sus familiares y/o acompañantes que tienen un lugar muy especial en esta iniciativa.
Este proyecto ha comenzado en enero de 2019 con un grupo aproximado de 40 personas (20 pacientes+ 20 acompañantes) que asisten a sesiones cada 15 días. Las sesiones son en semanas alternas para ambos grupos.
El proyecto ha comenzado en Sevilla con la firme idea de poder ampliarlo a varias ciudades a nivel nacional.

OTRAS ACCIONES

Nuestra asociación participa en numerosas actividades deportivas y de ocio donde se promociona la solidaridad unida a los hábitos de vida saludable.
Carrera de la Mujer
Carrera de la Mujer
Comienza su andadura en el año 2014 sumando numerosas ocasiones en las que Pulseras Rosas ha estado presente en esta iniciativa. Que nos da la posibilidad de recaudar fondos para poder seguir creciendo y ayudando a miles de mujeres afectadas por el cáncer.
Torneo de Pádel en el Club Bernier
Torneo de Pádel en el Club Bernier
La participación desde 2015 va en aumento y tomando mayor importancia, donde ayudan y colaboran con nosotros muchos personajes célebres de nuestro país.
Work cycling solidario
Work cycling solidario
En el Hipódromo de Dos Hermanas (Sevilla) en la que se desarrollarán, en un ambiente familiar, diversas actividades de ocio y deporte, cuyos fondos fueron destinados a la causa.
Luchemos juntas, bailemos juntas
Luchemos juntas, bailemos juntas
Se ha lanzado la campaña “luchemos juntas, bailemos juntas”, con la que la firma de zapatos flamencos Roberto Garrudo ha diseñado un modelo especial para Pulseras Rosas colaborando con una donación de 10€ por cada par de zapatos vendido.

Pulseras en los medios

Dos jóvenes sevillanas han creado la firma Pulseras Rosas de moda y estética para mujeres con cáncer de mama. Esta iniciativa surge por la vivencia personal de una de ellas, Carla, del esfuerzo de toda la familia por lograr que su madre, mastectomizada, volviera a......